Una bala sobre una bici en la ladera nevada de Vars (Alpes franceses). Eric Barone acaba de batir su propio récord mundial de velocidad con una bicicleta de montaña en la nieve (en concreto, en en la pista de velocidad Chabrieres, a 2.700 metros de altura). Después de tres años de entrenamiento obsesivo, Barone, de 54 años, rodeado de su equipo, acaba de alcanzar los 223,3 km / h. El anterior récord estaba en 222,22 km / h en Les Arcs, registrado en el año 2000. En tierra, el récord de Barone es de 172 kilómetros por hora, logrado en el volcán Cerro Negro, Nicaragua. Durante su carrera, este aventurero ha descendido en bicicleta el Monte Fuji en Japón, Mauna Kea y Kīlauea en Hawaii, Etna y Stromboli en Sicilia, el Nevado de Toluca en México, y 20 volcanes en Nicaragua.
La aventura de Vars fue especialmente difícil, porque el viento soplaba a 70 km/h, y la sensación térmica era de -20° C, con una pista completamente helada.
Este es el vídeo de la proeza lograda hace unos días en Vars
Otro temerario de la velocidad
El francés François Gissy logró la espectacular marca que fue registrada en YouTube, donde la anterior vez, en 2013, se había estrellado a 285 km/h. Un temerario ciclista montado en una bicicleta impulsada por un cohete alcanzó una velocidad máxima de 333 km/h.La proeza quedó inmortalizada en un video de YouTube.